Como grupo municipal estamos escuchando a los sindicatos para conocer su opinión

Ganemos Palencia cree que hay razones de peso para la integración del Patronato Municipal de Deportes en el Ayuntamiento, que hasta ahora funciona como una isla con múltiples irregularidades en los procesos de contratación y de asignación de servicios. Para Ganemos Palencia el Patronato ha de tener vocación de servicio público, con unas condiciones laborales mejoradas de modo que también sus beneficios estén al servicio del deporte y de las palentinas y los palentinos.

Hasta ahora no ha habido negociación política en el Ayuntamiento ni entre los grupos para su integración. El comité de empresa cree que el principal escollo puede estar en la absorción del personal, pero al igual que en otros procesos de municipalización, no tiene por qué haber pérdidas de puestos de trabajo que jurídica y legalmente quedarían absorbidos. Ahora bien, el Patronato se encuentra inmerso en el proceso de estabilización de puestos de trabajo por ley, que supone abrir un periodo de consolidación del personal interino y temporal que lleve más de 6 años contratado. Ahora mismo este proceso se encuentra judicializado puesto que la relación de puestos de trabajo a estabilizar incluye a fijos y fijos discontinuos, lo que es un grave error.

Además, se han amortizado puestos y externalizado muchos servicios, habiendo cada vez más personal administrativo en detrimento del personal de instalaciones que queda a expensas de empresas externas.

El orden lógico de los acontecimientos nos lleva a pedir que primero se realice el proceso de estabilización del personal y que después se efectúe la integración del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento.

Crítica política

Parece que ni PP ni Cs quieren la integración del Patronato de Deportes, siendo ésta una gran contradicción, habiendo presentado Cs una moción por la integración en el anterior mandato y llevando el punto de la integración en el pacto de Gobierno del actual mandato. Para Ganemos Palencia está claro que están incumpliendo su propio compromiso con la ciudad y nos preguntamos si al incumplir su propio pacto son dignos de gobernar la ciudad de Palencia.

 

 

 

X