Ganemos Palencia manifiesta su más rotunda condena y repulsa al atentado terrorista sufrido por el Centro de Primera Acogida de Hortaleza (Madrid) el pasado miércoles 4 de diciembre, donde una granada de mano con metralla ha sido arrojada al interior del recinto.

Así mismo, nos solidarizamos con los niños y niñas, así como con los trabajadores y trabajadoras del centro, víctimas de los discursos del odio y la intolerancia que en los últimos meses son promovidos desde sectores muy concretos de la extrema derecha de nuestro país, y que, sin ninguna duda, constituyen un caldo de cultivo para promover este tipo de actuaciones.

El derecho de los menores que viven en nuestro país están recogidos por la Convención de los derechos del niño y aprobada por las Naciones Unidas y por nuestra legislación. Los ataques terroristas contra estos centros son, por tanto, un ataque directo a nuestro estado de derecho y a la democracia.

Tenemos que recordar que Palencia es reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia“ desde el año 2006 y que a fecha de hoy sigue ostentando este cargo. Por este motivo, desde Ganemos consideramos que el Ayuntamiento de Palencia debería realizar una declaración institucional condenando incondicionalmente el atentado terrorista perpetrado en Madrid, así como todas las expresiones de odio e intolerancia dirigidas a los menores no acompañados en nuestro país.

 

 

X