La Asamblea de Ganemos Palencia ha decidido el pasado día 11 de mayo de manera unánime ponerse a disposición de una futura candidatura de cambio para las próximas elecciones generales del 26 de junio.
Valorando el actual escenario como una ocasión histórica para avanzar hacia una transformación política y social profunda, la Asamblea decidió dar un paso al frente y apoyar el proceso de confluencia que se está dando entre diferentes formaciones políticas.
Desde Ganemos Palencia, vemos necesario aprovechar la actual coyuntura política de unas nuevas elecciones generales para impulsar un frente amplio de cambio que represente en el futuro Congreso de los Diputados los intereses de las vecinas y vecinos de Palencia. Conocemos de primera mano las limitaciones que el gobierno central impone a las instituciones locales: la Ley de Hacienda Local o los Planes de Ajuste son un buen ejemplo de políticas hostiles hacia los ayuntamientos elaboradas en los ministerios centrales, que ahogan a los municipios y afectan por lo tanto, a sus ciudadanos en el día a día.
Pero además de las afecciones a las administraciones locales, Ganemos Palencia apuesta por el cambio en letras mayúsculas. Cambio hacia un proceso constituyente en el que todos los territorios del estado tengan voz para reivindicarse y decidir; cambio hacia la justicia social y económica; cambio hacia la igualdad y el reconocimiento a la diversidad. Es hora de poner a las personas en el centro de la acción política y de recuperar los derechos fundamentales robados.
Para ello, a lo largo de los próximos días la plataforma ciudadana va a trabajar en un acuerdo amplio que sume y represente las sensibilidades de todos los partidos políticos y movimientos sociales que la conforman.
Deseamos que la persona que represente a nuestra provincia en el Congreso, tenga en cuenta nuestras propuestas programáticas para la ciudad y canalice las de ámbito estatal que Ganemos Palencia representa.