Cinco autobuses de la flota de servicio de transporte urbano van a cumplir 15 años durante este 2021

La antigüedad de los autobuses del servicio de transporte urbano de Palencia es excesiva para prestar servicio en una capital de provincia. Ganemos Palencia considera que el Ayuntamiento tendría que proponer la renovación de cinco de los quince autobuses que posee el servicio a lo largo de los próximos meses, sobre todo de aquellos que tienen una antigüedad superior a 14 años, como establece el pliego de condiciones. Los 5 autobuses que incumplen el pliego de condiciones son del año 2006, en concreto los vehículos 2364 y 2365 del 31 de enero, el 2471 y 2472 del 3 de febrero, así como el 2461, del 16 de octubre, todos ellos del mismo año.

El pliego de condiciones del contrato establece también que la antigüedad media de todos los vehículos de la empresa concesionaria del contrato será de 8 años, lo cual también se incumple ya que la media del total de los autobuses es superior a los 9 años.

Proponemos una reunión entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Palencia, la empresa y el Comité de PalBus para tratar el tema de la antigüedad de los autobuses así como otras problemáticas que puedan afectar al servicio de autobuses urbanos. También pedimos que los próximos autobuses que adquiera el Ayuntamiento sean híbridos para reducir la contaminación en nuestra ciudad y que se planifique la adquisición de los nuevos autobuses por parte del equipo de Gobierno para cumplir con las condiciones que establece el pliego de condiciones.

 

 

X