Ante las declaraciones del concejal de Urbanismo, el modelo de ciudad sostenible no llega ni por casualidad.
Las últimas declaraciones del concejal de Urbanismo nos han alertado sobre el modelo de ciudad que quiere propiciar el Ayuntamiento, aferrado a la idea de la expansión de la construcción sin límites.
Denota una gran falta de imaginación recurrir a la construcción como forma de generar riqueza, una riqueza ficticia, pues en Palencia hay cerca de 7.000 vacías según el INE de 2011, hoy serán más. No nos explicamos que se pretenda seguir construyendo en una zona natural como son los entornos del canal. Mientras los indicadores económicos y de población siguen bajando, no se presenta ninguna medida de entidad que palie esta situación.
Palencia podría ser una ciudad maravillosa, compacta, transitable en bici o de paseo y está llena de coches, ahora se quiere construir más si cabe en una zona que invita al paseo y a la vida lenta, zona que quieren destruir con nuevas edificaciones, un puente y hasta un centro comercial.
En esta zona bien podrían ubicarse huertos urbanos y rutas de senderismo para fomentar la tranquilidad que la gente busca entre tantos coches, pero la idea del Ayuntamiento es otra muy distinta.