Mi nombre es Florentino Díez.
Nací en Palencia.
Crecí un poco dentro y un poco fuera.
Vivo en Palencia, donde ejerzo la profesión de arquitecto de forma libre.

Nunca he militado en organizaciones políticas, pero no soy apolítico. He defendido siempre mi independencia, pero creo que ser “independiente no es ser indiferente”. No se puede ser indiferente al desastre que nos rodea.
Por eso he participado activamente durante cuatro años en Ganemos Palencia, donde he encontrado una forma de implicación directa en el debate de lo común, de lo que es de todos. La andadura de esta plataforma me ha demostrado que en el ámbito local todavía es posible una práctica política abierta, en cierto modo libertaria, no delegada, no vinculada a la forma “partido”.
En este tiempo Ganemos Palencia ha acreditado una gran utilidad institucional, trasladando a la agenda municipal los problemas y propuestas de la gente común.
Pero además se ha constituido como espacio de participación y ha impulsado procesos de deliberación abiertos que sientan las bases de un proyecto de cambio hacia una ciudad más habitable, más justa y más participativa.
Cambiar Palencia no es tan solo “administrar” sino “gobernar” en interés de sus gentes, poner en marcha un proyecto de ciudad a largo plazo, de ciudad cohesionada, de calidad de vida y oportunidades, donde nuestros jóvenes se formen… y se queden.
Gracias a esa tarea realizada, hoy estamos en condiciones de dirigir a la ciudadanía una oferta de cambio necesaria, viable, inclusiva e ilusionante.
Un programa para cambiar Palencia.
Un programa para ganar Palencia.
Porque es posible hacerlo, ahora. ¡Ganemos Palencia!

 

 

 

 

X