Ganemos Palencia considera que desde el Ayuntamiento se debería informar a todas las personas obligadas a realizar el informe de evaluación de edificios en 2016, de la convocatoria de ayudas recientemente publicada en el BOP, al igual que en noviembre de 2015 recibieron una carta individualizada con la obligatoriedad de llevar a cabo dicho informe.
Por otro lado, el plazo dado de tres meses es claramente insuficiente y es posible que haya quien no pueda acceder a estas ayudas por no haberse enterado a tiempo.
Recordamos que para acceder a esta subvención se debe presentar -entre otros- factura emitida en forma legal, acreditativa del pago de los honorarios del IEE y cuantía solicitada, con justificante del pago. Y pueden acceder aquellas personas cuyos ingresos sean menores de 1,6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o 2,6 veces el IPREM cuando sea familia numerosa o con una persona discapacitada a su cargo.
Asimismo deben ser titulares en exclusiva de un solo inmueble de uso residencial principal, y están obligadas a realizar la inspección en 2016 toda clase de edificaciones y construcciones con fecha de 1940 (incluido), con independencia de su uso o destino, contados desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación integral.