El lunes 3 de enero a las 11 de la mañana con todo el servicio en marcha se cambió el precio con la subida del billete en las máquinas de los autobuses, no se informó de ninguna manera antes a los usuarios y usuarias y los conductores tampoco tenían el cambio ajustado porque el billete pasa de 80 a 90 céntimos.
Toda esta precipitación y la falta de información generan mucha confusión en el ciudadano y en el propio servicio porque ni unos ni otros saben a qué atenerse.
Queremos subrayar que esta forma de proceder responde al deseo de querer ocultar la subida del precio del billete de autobús hasta el último momento y que de ninguna manera se pueden justificar ni estas razones ni la falta de información ya señalada, que se ha omitido tanto en las marquesinas como en los autobuses.
Deficiencias
Se dan otras deficiencias en las líneas de autobuses que tienen que ver con un poste con pantalla tumbado en la parada de la calle Balmes y la falta de señalización de las paradas del Seminario y de la Delegación de Educación en la Avenida Castilla.
Además, se da el caso de que en las paradas de la Avenida Valladolid es necesario un repaso para su rebaje de bordillos, no hay señalización, no habiendo carril ni acceso propio tanto para advertir a los vehículos como a los usuarios y a las usuarias de estas líneas de autobús urbano.