cres

Ganemos Palencia ha detectado incumplimiento por parte de la nueva empresa concesionaria de la Escuela Infantil Casilda Ordóñez de la subrogación del personal. Desconocemos si hubo una notificación errónea del personal subrogable de la anterior empresa concesionaria, que comunicó al Ayuntamiento que había 8 educadoras y una cocinera a jornada completa. Y una limpiadora a media jornada.

Se nos ha comunicado que se ha despedido a una trabajadora y desde Ganemos Palencia denunciamos incumplimiento del Pliego de prescripciones técnicas para la gestión de las escuelas infantiles municipales, bien porque la empresa anterior tenía más contratos de los que registró en el Ayuntamiento el 17/11/2015 o bien porque la nueva empresa ha incumplido la subrogación de todo el personal educativo que exige el Pliego de prescripciones técnicas. Lo cual sería ilegal, ya que la firma del contrato con el Ayuntamiento incluye el compromiso de la empresa a cumplir con los pliegos establecidos y la oferta presentada por la empresa concesionaria de las Escuelas infantiles.

Las empresas privadas están en su derecho a despedir libremente, tras las reformas laborales últimas que facilitaban el despido, pero no nos parece bien que se despidan trabajadoras tras menos de una semana de trabajo, ni que el Ayuntamiento sea cómplice de estas políticas laborales que terminan pagándose indirectamente con dinero público

X