Respecto a la sentencia que condena al Ayuntamiento de Palencia a cumplir la ley de Memoria Histórica, Ganemos Palencia ha solicitado que se haga una planificación de la forma en la que se va a cumplir la sentencia del Juzgado del Contencioso Administrativo.
El Ayuntmaiento debe ponerse manos a la obra para cumplir la sentencia en el plazo de dos meses siguientes a la notificación. La sentencia es muy clara respecto a las formas y plazos en que tenemos que cumplir con la ley o hacer cumplirla a propietarios privados. En caso que haya en las calles de Palencia o en propiedad privada: símbolos, escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.
Ganemos Palencia ha solicitado que no se recurra la misma por considerar que va a generar unos costes económicos innecesarios para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valladolid ya recurrió y perdió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Valoramos la posibilidad de que haya una Comisión Técnica que asesore al Ayuntamiento de Palencia respecto a los nombres que dichas calles puedan tener cuando se realice el cambio de las mismas.
FOTO: Oscar Navarro