Una de las pruebas de la improvisación en la que está cayendo el PP respecto a la obra de ampliación del pabellón es que en diez días ha presentado tres cronogramas diferentes de la planificación.
Otra de las pruebas es que el proyecto de ejecución ha sido modificado el pasado 15 de abril por el arquitecto procediendo a “la ampliación de las salidas de evacuación, ampliación de los aseos proyectados, en la planta sótano se ha previsto una escalera de emergencia para adecuar dicha planta a las necesidades de uso, así mismo se han corregido cálculos en las estructuras, implantado todas las medidas de seguridad, extintores, detectores, en la nueva ampliación”. El mismo día que el Jefe de Bomberos emitió también su informe técnico sobre cumplimiento de la normativa de seguridad y contraincendios. Probablemente fue este escrito el que provocó que se rehiciera alguno de los puntos anteriores del proyecto.
Entonces, ¿por qué no accedió a la propuesta del portavoz de Ganemos Palencia de retirar del orden del día de la Junta de Gobierno del 8 de abril esa votación, el mismo día del partido que conllevó a ser campeones de liga LEB Oro?
El 14 de abril, el Concejal Delegado de Obras registraba un escrito a la Confederación Hidrográfica del Duero para que ésta emita “la necesaria autorización” de la obra, al estar el edificio dentro de la zona de policía del Río Carrión. ¿Tampoco sabía el PP cuando llevó a votación el 8 de abril esa ampliación que el edificio estaba en los entornos del Río Carrión? ¿Qué pasará si la confederación declara que esa obra no puede llevarse a cabo?
Nos parece preocupante que el PP esté anteponiendo sus intereses electorales o partidistas a las medidas de seguridad de la obra o al proceso establecido para la realización de obras en edificios en los entornos del río Carrión. Consideramos que las prisas son malas consejeras y más en el caso de la realización de obras de este tamaño que tendrían que hacerse con el debido tiempo y sin condicionar a los profesionales por una urgencia que no consideramos tal. Tampoco entendemos que se prioricen los plazos de las obras, de dos meses y medio, para que estas puedan realizarse en 15 días menos, según consta en los pliegos de reforma. Hay que tener en cuenta que las urgencias en obras suelen conllevar riesgos laborales que nuestro grupo político no está dispuesto a asumir.
Es por ello que Ganemos Palencia ha decidido votar NO a este proyecto de ampliación del pabellón municipal. Si la votación de esta obra se realizara en el pleno, algo que sería obligatorio a partir de los 6 millones de euros, no saldría adelante al oponerse Ganemos y PSOE y abstenerse Ciudadanos a que la ampliación se lleve a cabo en estas condiciones.