Ganemos Palencia considera que el departamento de Personal debe ser el único responsable en la redacción de las bases y gestión del proceso de selección para la plaza de Educador Social, visto que Bienestar Social ha dejado pasar 30 largos meses sin resolverlo, generando reclamaciones y daños y perjuicios a casi 100 participantes. Además de permitir que se pierdan subvenciones de la Junta CyL destinadas a contratar este tipo de personal.

Recordamos que detrás de un proceso de selección hay personas con la esperanza de lograr un trabajo y estabilizar su futuro profesional, sobre todo en el caso de jóvenes y con la titulación recién obtenida que no han podido demostrar su capacidad en un examen, uno de los preceptos elementales para el acceso a la función publica porque solo se valoraron los méritos, algo discriminatorio.

No se puede jugar así con las expectativas laborales y vitales de nadie.

 

En marzo de 2015 la Junta de Castilla y León anunció la ampliación de la financiación del Acuerdo Marco, es decir que aprueba con efectos inmediatos una subvención que permite la contratación de más personal de refuerzo, en concreto para Educador(a) social y Trabajador(a) social.

El departamento de Bienestar Social elaboró unas bases para seleccionar dichas plazas, sin contar con la aprobación sindical ni con la del propio Colegio Profesional de Educadores Sociales, por diversos motivos, por ejemplo que sólo se valoraban méritos, prescindiendo de realizar cualquier prueba teórico-práctica lo que excluía a quienes no tienen experiencia ni han trabajado en la administración.

En febrero de 2016 se convoca el proceso de selección de interinidad para esta plaza. A dicho proceso se presentaron 99 participantes que pagaron 20 € por derechos de examen (sin haber examen). Un año y medio después, en septiembre de 2017 se resuelve la Bolsa de Empleo con una única persona candidata, dada la modalidad de selección arbitraria y falta de transparencia realizada.

Ahora resulta que ha renunciado la candidata seleccionada, con lo que después de 30 meses no hay bolsa…¿qué hacer a partir de este momento?

Ganemos solicitará este próximo viernes en la Junta de Gobierno Local que el Departamento de Personal retome esta convocatoria, con los criterios seguidos en otros procesos selectivos y prestando la debida atención a las sugerencias y propuestas que se formulen desde la representación social.

 

X