Según hemos podido saber, directivos de la trama de la operación enredadera buscaron que el empresario Ulibarri mediase con responsables del Ayuntamiento de Palencia para obtener información sobre concursos públicos.

 

En varias conversaciones publicadas por medios de comunicación se refleja la insistencia en que Ulibarri mediase con el actual alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 

«Acaba de salir el concurso de Palencia, 1300000 €, sistemas de acción de tráfico y CCTV» dice Legazpi del grupo GESPOL en una de estas conversaciones telefónicas, principal beneficiario de contrataciones irregulares de la trama Enredadera.

 

«Ha salido un tema de residuos en Palencia y un cargo de Valoriza quiere sentarse con el alcalde de dicha localidad. La forma de asegurarse el tiro es que interfiera el Gafas(Ulibarri)».

 

«Ya, pues el gafas lo que hizo fue abrirle la puerta con el alcalde de Palencia, ¿vale?»

 

En algunas grabaciones se asegura que el empresario Ulibarri, que actualmente está en prisión preventiva como supuesto responsable de esta trama, se ha reunido con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 

Desde Ganemos deseamos conocer si el alcalde de Palencia sigue expresando públicamente que esta trama es un hecho casual y que la policía entró en el Ayuntamiento como una medida preventiva.

 

También deseamos conocer si la solicitud de información registrada por Ganemos Palencia va a tardar mucho en ser atendida: deseamos tener toda la información relacionada con la empresa GESPOL, Bilbomática, Valoriza, …

 

En cuanto se nos responda a esta solicitud pediremos la convocatoria extraordinaria de una comisión de contratación para hablar en exclusiva de este asunto que para Ganemos es de extrema gravedad y que pone a Palencia en el mapa de la corrupción de la operación Enredadera.

 

Asimismo, desde Ganemos, solicitamos que la agenda del alcalde de Palencia se haga pública y conocer qué días se reunió con el empresario Ulibarri, cuánto tiempo, en qué sitio, cuántos concejales y concejalas del equipo de gobierno estaban presentes en esa reunión, etcétera.

 

 

Foto Antonio Quintero, Norte de Castilla

 

 

 

X