Ganemos se ha reunido con la asociación vecinal del barrio de San Antonio. Hay una serie de peticiones y preguntas muy similares al resto de la ciudad:

– Falta de limpieza de aceras y nada de mantenimiento ni reparación del mobiliario urbano, baches, etc.
– Arqueta rota en la Plaza San Antonio esquina con C/ Primera Universidad.
– El camino de los Hoyos se va a asfaltar, pero también solicitan asfaltar la calle Primera Universidad de España, la calle Magisterio y la calle San Antonio.
– Solares municipales en muy mal estado, como el situado en la parte de atrás del CEAS Fernández Nieto.
– El parque de juegos de la Carcavilla está muy viejo y es muy utilizado, los niños/as se rompen la ropa y se hacen daño con los desperfectos. La puerta del columpio de discapacitados es un peligro, hace falta mantenimiento. Este tema se menciona en la Comisión de Servicios Sociales y nos dicen que es un columpio exclusivamente para personas discapacitadas, no para niños sin discapacidad y mucho menos para adolescentes. De todas maneras toman nota en la Comisión de Medio Ambiente que es la encargada de reparar los parques infantiles.
– Sobre la inspección de viviendas en la calle Numancia, calle San Antonio y calle Fray Luis de León, las empresas han desaparecido y no se puede recuperar el dinero pero algo se tiene que hacer con por ejemplo la empresa Cardenal Cisneros ha dejado una deuda de 3 millones de €. Preguntando a Urbanismo nos dicen que en total hay 14 expedientes abiertos. En esta zona va el vial, así que consideran que se debería ejecutar el Plan General PGOU. En la Comisión de Urbanismo también dicen que han hecho algo en 3 viviendas pero hay otras 7 que van por el mismo camino. Están mal y el problema es que en algunas de ellas vive gente y no se pueden expropiar, por ejemplo en la calle San Antonio hay unas cuatro que están habitadas.
Ganemos también ha pedido que el Ayuntamiento haga publicidad de las subvenciones para arreglar desperfectos derivados de la IEE.

Ademas hay otras solicitudes mas especificas de la zona:

– Arreglar la ribera del río, recuperarla y adecentarla. Esto viene contemplado en el EDUSI del que les dejamos copia para que tengan mas información.
– Solicitan información sobre el proyecto de traer el tren burra hasta el puente y recuperarlo, de momento está hecho hasta Villamartín, y prevé dos pasarelas una sobre el canal de otra sobre el río a la altura del CEAS Fernández Nieto, les gustaría conocer dicho proyecto.
– Explanada Adif quieren saber que se va a hacer ahí donde han quitado el matorral, solicitan que se le dé un uso. En urbanismo contestan que se ha limpiado para evitar que entre el agua a los chalets porque se había pedido.
– Ampliación del pabellón de deportes, les afecta porque los coches llegan hasta allí y en algunos casos se meten a las aceras. La AAVV considera que la solución es poner un autobús cuando acaben los partidos y así la gente se anima a ir en transporte público en vez de usar su coche. Critican que no hay pabellones suficientes y sin embargo se gastan 5 millones de euros en ampliar uno que no se va a llenar. Opina que sería mejor hacer uno nuevo y que costaría lo mismo. Hacen falta pabellones para voley, balonmano y otros deportes.
– En cuanto a la pasarela, vendieron que “supuestamente” se iba a mimetizar con las zonas ajardinadas de alrededor porque iban a replantar todo el talud pero sin embargo está totalmente seco y sin vegetación, quieren saber si se van a replantar ahí árboles. Preguntan si se ha recibido la pasarela de Adif porque hay un plazo y se deberían plantear los riesgos que existen. En Comisión de Urbanismo del día 26 de octubre me dicen que no, que aún no se ha recibido por parte del Ayuntamiento.
– En la calle Bailén hay un paso de peatones muy alejado de la zona de paso.
– En la pista de patinaje de la Carcavilla hay una torreta que se puede escalar y es un peligro. Ya comentado en la Comisión de Urbanismo y pasarán a verlo.
– Piden incentivar el comercio de proximidad, por ejemplo la calle Bailén era modelo con más de 14 comercios de los cuales últimamente han cerrado 6.