Ganemos Palencia ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Palencia solicitando a los técnicos municipales que supervisen las obras realizadas en un edificio protegido situado en la C/ Alonso Fernández de Madrid, al tener constancia de la falta de la preceptiva licencia para acometer dicha reforma.

A continuación puedes consultar la solicitud registrada:

Patricia Rodríguez Olalla, Concejala del Ayuntamiento de Palencia y en representación del grupo municipal Ganemos EXPONE que:

  • En el edificio situado en la calle Mayor Principal esquina con la C/ Alonso Fernández de Madrid se están efectuando obras, aparentemente de cierta importancia.
  • Es un edificio histórico y con protección ambiental I (ficha nº 160 del catálogo de edificios protegidos del PGOU), pero sin embargo unas lonas tapan la planta baja, impidiendo observar las actuaciones que se llevan a cabo y si éstas pudieran implicar cambios en la fachada. Se adjunta ficha.

SOLICITA:

  • Que se lleve a cabo una inspección en dicho edificio por parte de la seccion de Urbanismo, para comprobar si se está cumpliendo la legalidad.