Ganemos Palencia considera una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento permitir que la empresa Orange España instale fibra óptica en El Cristo sin ningún tipo de supervisión y haciendo lo que quiera en nuestros barrios, solo para obtener más benéficos económicos. El  PP no puede mirar para otro lado sabiendo que Orange actúa sin licencia y seguir consintiéndolo. Eso es como mínimo dejación de funciones.

 

Ganemos ha sido informado de que Orange no ha pedido ningún permiso ni declaración responsable. Al preguntar en la pasada Comisión de Urbanismo por el despliegue de la fibra óptica en el barrio del Cristo, por parte de la compañía Orange, en ese momento no sabían responder con seguridad. Pero posteriormente, desde Disciplina Urbanística en un email reconocen que Orange no ha solicitado nada al Ayuntamiento.

 

En el Pleno, las palabras del alcalde fueron rotundas, “que denuncien”. Por ello, Ganemos ha solicitado hoy al Sr Alcalde que ordene paralizar inmediatamente la obra de despliegue de cableado de fibra óptica por parte de la compañía Orange en el Barrio del Cristo al no disponer de ningún tipo de permiso.

 

El PP debe comprender que el ornamento de las fachadas forma parte del “mobiliario “urbano y en consecuencia de un tipo de ciudad agradable. Ello implica mediar entre las empresas y las asociaciones vecinales para que el despliegue se haga consensuado  e implicando la participación de las personas afectadas.