La portavoz de la plataforma ciudadana, Sonia Ordóñez, señala que el secretismo y la tibieza de los pactos anuncia una falta de estabilidad en el futuro Gobierno.

La concejala de Ganemos Palencia augura un panorama de inestabilidad democrática en Palencia debido al enfrentamiento de las derechas que consiguieron constituir el equipo de gobierno del consistorio.

Desde Ganemos Palencia consideramos que los enfrentamientos públicos entre los distintos partidos de la derecha suponen un retroceso en el buen discurrir del ejercicio de gobierno. Por ello, exigimos a dichos partidos que hagan públicos de una vez por todas los términos de los respectivos pactos.

Asimismo, desde Ganemos Palencia, están convencidos de que la tendencia del cambio del horario de los plenos no facilita la participación de las ciudadanas y de los ciudadanos interesados en intervenir en el espacio público que debe abrirse en los plenos del Ayuntamiento. Los plenos, que en la pasada legislatura se realizaban en horario de tarde, previsiblemente pasarán a llevarse a cabo en horario de mañana y, teniendo en cuenta que generalmente el horario laboral es matutino, el cambio de horario de los plenos a las mañanas dificulta la participación ciudadana.

El primer pleno, que se celebrará el próximo martes 25 de junio a las 12:00 horas, definirá la tendencia de toda la legislatura. La portavoz de Ganemos Palencia, expresa, por tanto, su incertidumbre ante estos cambios imprevistos y manifiesta que defenderá la postura de Ganemos Palencia a favor de la participación, instando al resto de grupos municipales a que definan sus posiciones en pro de una estabilidad que parece no llegar al Ayuntamiento de Palencia.

De cara al nuevo mandato, Ganemos Palencia se plantea llevar a cabo una oposición responsable haciendo hincapié en los temas que más nos importan, entre ellos, seguir defendiendo los servicios públicos sociales, los derechos medioambientales y la participación ciudadana, apoyando siempre las reclamaciones de las Asociaciones de Vecinos y de los colectivos sociales implicados en estos temas con los que iniciaremos reuniones en breve.

X