La Asamblea de Ganemos celebrada el pasado 19 de diciembre de 2017 decidió apoyar económicamente a diferentes asociaciones/organizaciones y sus diversas iniciativas y proyectos sociales-culturales que desarrollan en nuestra ciudad, y que hacen de ésta una sociedad más justa.

Tal y como recoge nuestro programa y el compromiso ético firmado por nuestros Concejales y Concejalas, la política no debe ser un negocio ni un mero trabajo, sino un servicio a la sociedad.

 

En total serán cuatro proyectos en la capital por un importe total de 4.000€ (1.000€ para cada proyecto). Los proyectos y asociaciones contemplan entre otras actividades y programas: la atención a personas que sufren trastornos del espectro autista (Mundo Azul Palencia), la atención a personas emigrantes y minorías étnicas (Asociación Benéfica Palentina Santa Marta), proyectos de formación, educación cultural y sensibilización respecto al medio ambiente, turismo, jardines y flora de nuestra ciudad (Ruta Natural) y atención a personas mayores y niños/as a través de terapias con payasos hospitalarios (clowns) profesionales, adaptados a cada niño/a y coordinadas con el personal sanitario (ONG CazaSonrisas).

El dinero con el que decidimos apoyar estos proyectos sociales y solidarios procede de parte de las retribuciones que nuestros cuatro Concejales y Concejalas en el Ayuntamiento donan de forma periódica a la Plataforma Ciudadana.

El total de aportaciones realizadas por Concejales y Concejalas de Ganemos Palencia puede ser consultado en nuestra web en el apartado TRANSPARENCIA