Ganemos no acudirá a dicha concentración puesto que considera que el PP de Palencia trata de apropiarse del dolor de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils convocando una concentración de forma unilateral y partidista en la puerta de su sede.

 

Como quiera que la manifestación unitaria se realizará el sábado 26 de agosto en Barcelona con la presencia de la ciudadanía, representantes de colectivos y de todos los grupos políticos, a Ganemos esta convocatoria no le parece una medida de unidad sino más bien partidista y no contribuiremos a que ningún partido intente rentabilizar la lucha contra el terrorismo yihadista, como se intentó hacer anteriormente con el terrorismo de ETA.

Consideramos que ese no es el camino para una mejor coordinación de las fuerzas democráticas ni esta convocatoria va a unir fuerzas sino que trata de utilizar el terrorismo como arma política.

En su comunicado mencionan unidad frente al terrorismo, pero organizan una concentración unilateralmente, sin contar ni con partidos políticos ni con colectivos sociales ni vecinales. Desde Ganemos lamentamos profundamente esta convocatoria por manipulada y partidista, y tendemos la mano a una convocatoria conjunta que cuente con todas las formaciones políticas y asociaciones.

Porque entendemos que el objetivo de la concentración es entender el por qué de los delitos cometidos para ser capaces de avanzar en la prevención de los mismos. ¿O no? Lo desconocemos puesto que no hay un lema entorno al que unir al pueblo palentino en la lucha por la democracia.

Desde Ganemos condenamos rotundamente las agresiones islamófobas producidas en nuestra ciudad tras los atentados y apostamos por políticas de paz y por ir contra las causas que generan el terrorismo, incluida la venta de armas a países que no respetan los derechos humanos y financian el terrorismo yihadista.