¿QUIÉNES SOMOS?

Personas pertenecientes a grupos sociales, políticos, sindicales, mareas ciudadanas, plataformas, diferentes colectivos, movimientos vecinales y gente que a título individual nos unimos en una candidatura ciudadana para crear un proyecto político-social.

¿CÓMO VEMOS LA SITUACIÓN?

Atravesamos tiempos complicados en nuestra ciudad. Por una parte, en los últimos años asistimos en nuestro país a una ofensiva de la élite contra los derechos y las conquistas sociales de la mayoría.

La actuación política se ha traducido en recortes de la democracia, autoritarismo y ausencia de participación vecinal. Una política al mismo tiempo dura con quienes son más débiles pero sumisa ante el poder, anteponiendo los intereses de éste a los de la sociedad a quien se supone representa.

Una política incapaz de hacer avanzar a la ciudad, o resolver sus problemas, provocando un estancamiento e incluso en ocasiones un claro retroceso.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Venimos trabajando desde marzo de 2014 para recuperar la ciudad y poner las instituciones al servicio de la mayoría. Queremos colocar como eje central de la política la honestidad de los y las gobernantes, que impida toda connivencia entre estos/as y las élites económicas. Es hora de conseguir un Ayuntamiento abierto, de cambiar los controles, por el diálogo, por la comunicación, por la transparencia.

Debemos intentar revertir las desigualdades. Hay que priorizar los derechos sociales y conseguir que la vivienda, la educación, la sanidad sean derechos de todas las personas. Que las condiciones de vida de la infancia y las personas mayores tengan una atención prioritaria.

Debemos impedir que el patrimonio urbano se utilice para el enriquecimiento de unas pocas personas y que los servicios públicos progresivamente vuelvan a tener una gestión directa como garantía de una mayor transparencia y eficacia.

POR TODO ESTO

Nos creemos capaces de construir una Palencia diferente, nueva. Una Palencia para la mayoría, donde haya presente y futuro. Nos parece una tarea ilusionante y te llamamos a que te sumes a la misma participando, compartiendo, discutiendo.

NOS COMPROMETEMOS

CONOCE NUESTRO COMPROMISO